En artículos anteriores hemos compartido información relativa al impacto positivo de la impresión 3D de prototipos en el campo de la medicina.
Sin embargo, esta tecnología también tiene una amplia aplicación en los entornos industriales.
A continuación le contamos de dónde surge la necesidad de crear prototipos y cuáles son sus ventajas en toda clase de proyectos.
El prototipo, base de la producción en la ingeniería industrial
Un prototipo es la recreación de una idea a través de un modelo experimental. Permite prever el desarrollo de una producción antes de arrancar con el proceso de fabricación completo.
En conclusión, es el objeto de estudio definitivo de una pieza, que permite sacar conclusiones aplicables a diferentes ámbitos y departamentos.
Todo ello lo hace especialmente necesario en los proyectos de ingeniería industrial. Detallamos algunos de sus beneficios en las próximas líneas.
5 ventajas únicas en prototipos 3D
1- Testeo de prototipos. Gracias a la tecnología de las impresoras 3D, se pueden probar diferentes modelos de prototipo de forma simultánea para concluir cuál de ellos es mejor. También es posible hacer modificaciones sobre el prototipo original para acabar de perfeccionar sus funciones.
2- Validación del diseño. Logramos tener más información mediante la observación y medición de la pieza física que mediante el diseño CAD únicamente, lo que nos permite dar el OK definitivo al modelo.
3- Ahorro significativo de tiempos. Obtener una representación del producto en menos tiempo es clave cuando nuestro cliente necesita conclusiones inmediatas.
4- Reducción de costes en la totalidad del proceso, pues la información recibida a partir del prototipo nos ayuda a optimizar todas las fases de su producción futura.
5- Todos los puntos mencionados contribuyen a disponer de una ventaja competitiva y alcanzar una mayor repercusión en el mercado.
Industrias AM se pone a su servicio, consciente de la necesidad de nuestros clientes de obtener representaciones fieles mediante la impresión 3D de prototipos. Contáctenos para saber más.