La impresión 3D es el proceso mediante el que se fabrican componentes que han sido diseñados con un software 3D. Esta tecnología permite realizar piezas en materiales tan diversos como plásticos, metales, resinas, fibras, etc.
Como es un recurso tan versátil, sus aplicaciones son infinitas. Por ejemplo, en este blog le hablamos del valioso uso que se les ha dado en campos tan sensibles como el de la medicina (ver artículo “Logros de la impresión 3D de prototipos en Medicina”).
Sin embargo, hoy queremos compartir un ejemplo real de aplicación de componente al que nos hemos enfrentado en las últimas semanas.
Ejemplo de superación de incidente en la puesta en marcha con impresión 3D
Recientemente realizamos la puesta en marcha de una máquina para un cliente. Debido a la disposición del display, se generaba una insuficiencia en el sensor instalado porque se reflejaba la luz. Todo esto dificultaba la visibilidad.
En lugar de buscar una nueva ubicación, que hubiera repercutido en una mayor inversión de tiempo y costes para el cliente, la impresión 3D nos permitió desarrollar un recurso innovador.
Nuestro equipo técnico ideó y diseñó una pieza con el fin de colocarla a modo de visera en el sensor. A continuación le mostramos el resultado de la impresión:
Al día siguiente, la pieza ya estaba montada. Este plan fue suficiente para minimizar los reflejos de luz en display y evitar por completo el problema que se nos había presentado al inicio.
Y este tan solo es un ejemplo del abanico de posibilidades que se abre al contar con especialistas en diseño 3D e impresoras de alto rendimiento.
En Industrias AM solventamos cualquier clase de impedimento inesperado, siempre de la mano de la última tecnología.
Si requiere servicios de impresión 3D, no dude en contactar con nosotros.