Tras finalizar la fabricación del producto, es esencial llevar a cabo un control de calidad mediante utillajes y galgas de verificación.
La verificación es tan importante que debe constar como una fase más en los diagramas de flujo de proceso de cada artículo fabricado por la empresa. Pero, ¿cuál es su propósito?
Por qué es necesaria la verificación con utillajes y galgas
Cada componente que se fabrica en serie cuenta con una “muestra” o “patrón” que cumple con todas las medidas, geometría y demás especificaciones del cliente. Y, en función de la pieza, también puede tener otros requisitos a nivel legal.
Así, todas las siguientes series deben ofrecer valores similares, que entren dentro de las tolerancias señaladas por el cliente.
Pero, a menudo, realizar todas las comprobaciones de forma manual es un trabajo inabarcable e incluso poco preciso cuando hablamos de piezas de geometría compleja.
Con el fin de agilizar este proceso con todas las garantías, en Industrias AM diseñamos y construimos galgas y utillajes para realizar procesos de verificación. Nuestros diseños abarcan cualquier clase de producto o pre-proceso industrial.
A continuación dejamos una pequeña galería con algunos de nuestros proyectos más recientes en utillajes y galgas de verificación:
Además, aportamos informes dimensionales conforme. Estos se elaboran de acuerdo con sus demandas sobre las cotas más críticas (o de seguridad) y su tolerancia.
Para garantizar la confianza en nuestros informes, añadimos que se generan directamente desde el software de nuestros equipos de medición.
También colaboramos con usted en el caso de que necesite calibrar un utillaje o galga de verificación. Nuestra recomendación es que cuente con un plan periódico para asegurar la fiabilidad de los resultados por más tiempo. Y controle siempre que estos queden almacenados en un lugar seguro, libres de entornos con polvo o temperaturas extremas.
Si necesita utillajes y galgas de verificación para su planta productiva, póngase en contacto con Industrias AM.