En el sector productivo, la eficiencia de los automatismos industriales es básica. Reduzca costes, acelere procesos y cumpla sus plazos de entrega gracias a la tecnología PLC.
¿Cuáles son las diferencias entre un PLC y otros sistemas autómatas? Conozca a través de las siguientes líneas la respuesta a esa pregunta, así como todas las ventajas que puede aportar a su empresa.
¿Qué es un PLC y cómo puede beneficiarle?
PLC son las siglas inglesas para Controlador Lógico Programable. Dicho de otra manera, es un sistema informático que se vincula a máquinas o robots industriales, en especial en cadenas de montaje.
A continuación enumeramos algunas de sus características principales:
- Es capaz de realizar complejos cálculos matemáticos e incluso tomar decisiones en base a ellos.
- Recoge datos tanto analógicos como digitales y los almacena.
- Se programa con el objetivo de realizar procesos complejos, como tareas mecánicas de alto riesgo, gracias a su fiabilidad y precisión.
- Optimiza cualquier proceso, pues anula la posibilidad del error humano.
- Cada programa puede ser monitorizado, interpretado y modificado por un especialista en programación PLC.
- Tiene la capacidad de acoplarse a otros sistemas, mediante los cuales se intercambia información.
A diferencia de otros automatismos industriales, es un sistema adaptable a cualquier clase de máquina y puede modificar su misión y objetivos en cualquier momento. Esto significa que también cabe la posibilidad de crear sistemas híbridos que combinen diferentes tipos de automatismo.
¿Desea mejorar la velocidad en los procesos de su planta productiva? ¿Tiene el objetivo de mejorar el rechazo de piezas y aumentar la calidad de fases sensibles?
Sea que tenga claro el plan para llevarlo a cabo o no sepa por dónde comenzar, en Industrias AM diseñaremos la mejor alternativa en automatismos industriales para su negocio.